lunes, 10 de agosto de 2020

KDD Nocturna Mudauñas 2020


GRUPO: Pascual, Javi Matt Wild, Pepe Arce, Felix, Juan, Salva y Alsamuz haciendo la foto)
Este pasado fin de semana, hemos realizado con el Club Montaña Mudauñas una nueva edición de la KDD Nocturna Mudauñas, después de que en 2019 no pudiéramos celebrarla. Este año la velada ya estaba incluso pensada y deseada desde los inicios del confinamiento por el Covid19. Aun me acuerdo de aquellos días cuando pensábamos que ojalá pudiéramos estar durmiendo bajo el estrellado cielo de la Laguna de la Mosca. Un deseo que el viernes 7 de agosto hicimos realidad y que inmortalizamos con fotos como estas de nuestros compañeros Alsamuz y Matt Wild:









Album Completos de ALSAMUZ y MATT WILD

Había tanta ansía que habíamos preparado todo un fin de semana en Sierra Nevada, planificando una ruta de tres dias y dos noches (Laguna de las Calderetas y Laguna Larga) y saliendo por El Valle de San Juan, sin embargo, el calor nos hizo replantearnos la ruta y finalmente acortamos el fin de semana alargando las rutas y haciendo solo una noche en la laguna de la Mosca.

Recorrido, Mapa y Perfil


DESCARGAR TRACK

Dia 1. Desde la Loma de Papeles (llegada en 4x4) nos dirigimos hacia el Collado de las Buitreras a media ladera salvando los bloques de piedras. Desde el collado avanzamos mas rápidamente llegando a la Cuneta de Vacares (nos pasamos el Pico del Cuervo sin subirlo) y un basar muy bonito que nos da entrada a la subida al Puntal de Vacares 3.143m. Desde el Puntal vamos bajando y nos acercamos a los Acucaderos con su elegante puntal (o también conocido como Dedos De Dios) y por fin llegamos al collado del Goteron donde comienza el Vasar de la Alcazaba que nos dejará en la Laguna de la Mosca donde hacemos noche.

Descargar track Día 1 / 17 Km / D + 1.580m / D - 760m

Dia 2. Desde la Laguna de la Mosca bajamos por el Valdecasillas hasta la Majada del Palo 1.814 m y la Junta de los Rios Valdecasillas, Valdeinfierno y Arroyo de Vacares, donde se conforma el Rio Genil. Continuaremos por la Vereda de la Estrella los aproximadamente 10 km que nos restan hasta el parking del San Juan.

Descargar track Día 2 / 15 Km / D + 560m / D - 2.300m

Algunas fotos representativas de la actividad:






Lagunas de las Calderetas








Laguna y Puntal de Vacares








Laguna de la Mosca


Puntal de los Acucaderos o "Dedos De Dios"




Vasar de la Alcazaba












No hay comentarios:

Publicar un comentario