Reglamento

  1. Se requiere una excelente condición física, experiencia en travesías de alta montaña y equipamiento adecuado para la nieve, viento, lluvia y frio. Es necesario el uso de frontal para las horas de marcha nocturna, esterillo, saco de dormir para el vivac y crampones (en caso de haber nieve).
  2. La participación está limitada a xx personas o en su defecto al número de participantes autorizados por la administración competente. La edad mínima para participar es 18 años, salvo autorización de los padres o tutor.
  3. Podrán participar personas federadas y no federadas. Para las personas no federadas la Organización podrá suscribir un seguro de accidentes de cobertura equivalente a la prestada para las personas federadas
  4. En la recepción será obligatoria la presentación del DNI o la tarjeta federativa de montaña en vigor.
  5. Cada participante será responsable de su alimentación e hidratación. Recomendamos llevar 2 litros de agua.
  6. La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de los datos requeridos en el formulario de inscripción on line así como el ingreso en la cuenta establecida. El plazo de inscripción se abre el lunes día xx de junio de 201x y se cerrará el viernes xx de julio de 201x
  7. No se tendrá derecho a la devolución cuando la anulación de la inscripción no se haya efectuado como mínimo 72 horas antes del inicio de la prueba.
  8. Se recomienda el uso de calzado adecuado al tipo de trazado por donde se desarrolla la actividad, ropa adecuada teniendo en cuenta que la mayor parte del recorrido transcurre por alta montaña y en horario nocturno.
  9. La ruta transcurre por el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. Habrán de respetarse las normas fijadas por el Parque en orden de no alterar el entorno físico, la flora y la fauna del lugar. Recuerda que los restos de comida tardan en degradarse y rompemos la cadena de alimentación de los propios animales que viven en Sierra Nevada. Recoge toda tu basura y llévatela en tu mochila.
  10. Miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ningún marchador lo sobrepasará o realizará la travesía por sendero diferente al marcado por la Organización, siendo esta, causa de expulsión de la prueba.
  11. La Organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
  12. El itinerario está exento de dificultad técnica, salvo la propia de la altura y el frio en las cumbres de Sierra Nevada, encargándose la organización del control y vigilancia de los participantes para evitar su posible pérdida. Pero si es una prueba que requiere una excelente forma física por su dureza.
  13. Cada participante deberá llevar en sitio bien visible la tarjeta identificativa que le será entregada por la Organización al inicio de la prueba y que deberá entregar en la llegada.
  14. La prueba no se suspenderá por mal tiempo, salvo causas graves.
  15. Queda prohibido encender fuego, arrojar o abandonar cerillas, puntas de cigarrillos u objetos en combustión, arrojar o abandonar sobre el terreno cualquier tipo de material combustible.
  16. La realización de esta prueba conlleva la aceptación de este reglamento.
  17. En todo lo no previsto en el presente Reglamento se estará a lo determinado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo.